La Casa de Papel

Esta historia, producida por Atresmedia, nos cuenta, básicamente la trama de un atraco. Si no la has visto, lee sin problemas, no contiene spoilers, intentaré que la veas. Y si ya la has visto, te cuento mi opinión.

Creo que es una de las series del momento, seguro que has escuchado algo de ella alguna vez, o quizás ya la hayas visto. Es muy conocida por la vestimenta de los personajes, con mono rojo y la careta de Dalí. También hizo sonar de nuevo el "Bella Ciao" y se lo dio a conocer a las generaciones más jóvenes. Consta de dos partes, en total 15 capítulos de algo más de una hora cada uno. Ambas emitidas en Antena3 y disponibles en Netflix.


La idea está clara. Un atraco. Os podéis imaginar el estilo, suspense, intriga, violencia... La verdad que es una buena historia. En comparación con las series españolas a las que estamos acostumbrados, ésta contiene un buen argumento bien atado. Son de esas tramas que te van soltando poco a poco cositas que al final se enlazan todas entre sí, y todas tienen sentido. 

Tal es el suspense que el enganche es casi seguro. Creo que recordar, que hacia la mitad de la historia, en uno o dos capítulos, da la sensación de parón. La historia no avanza hacia ese final que se ansía desde el gran comienzo que tiene. Podría haberse alargado ahí en un callejón sin salida, muy habitual en las buenas series, que dejan de ser buenas por este motivo. Pero han sido listos y no permite el aburrimiento. Continua el desenlace de la trama soltando de nuevo en cada episodio alguna bomba que enreda más la historia. 

La vuelta a la pequeña pantalla de Úrsula Corberó, la cual no me encanta en su papel, podía haber quedado perfecta. Pero no, Netflix se ha empeñado en alargar una historia que ya tiene su final. Tiene un final desde que se ve el primer episodio. Es un atraco, no van a estar atracando durante 5 años. Y otro atraco, será otra trama. Mal. Las series hay que acabarlas decentemente. Es mejor calidad que cantidad, aun que nos haya encantado tanto. No me quiero adelantar, que lo mismo la tercera temporada va y es de lo mejor. Aún así, no lo creo. Ojalá la Casa de Papel no se convierta en un Prision Break.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU

Mindhunter

Hunters