Unorthodox

Hola de nuevo!

Hoy os aparezco con una miniserie, que ha estado en el top 10 de Netflix durante unas semanas.
Esta trama consta de 4 partes de poco más de 50 minutos cada una. Por lo tanto tenemos una muy buena opción apta para un maratón veloz.

Si no la has visto, lee sin problemas, intentaré no hacer spoiler. Si ya la has visto, te cuento como la he visto yo.

Esta historia está basada en la autobiografía de Deborah Feldman. Existen controversias de cuánto de verdad tiene esta historia, pues tras publicar su libro, muchos integrantes de la comunidad judía sacaron a relucir sus versiones de los hechos contradiciendo lo que se había contado. De todos modos, veamos esta miniserie como basada en hechos reales, que ya sean del todo ciertos o no, no dejan de ser la manera en la que la protagonista lo ha vivido.

Dejando este tema a parte, vamos a volcarnos ahora en la trama en sí. Como resumen y para conocer algo sobre ella antes de verla, lo que se destaca en este drama es más que nada la vida y costumbres de los judíos. Como en toda religión, hay quién lleva su fe y sus tradiciones al límite. Pues en Unorthodox nos enseñan como se las gastan los judíos. Estamos a acostumbrados a ver películas con judíos, tanto en la guerra y como tras ella. Pero esta serie no es del estilo, nos enseña como viven, como se relacionan, cuales son sus costumbres, etc. Todo ello llevado al pie de la letra de manera extremista. Digamos que nos hace ver esa parte de los judíos olvidada tras el sufrimiento por el que pasaron en los años de dictadura. En pocas palabras, ¿es una serie de judíos? Sí. ¿Es la típica que nos cuenta las atrocidades que les hacían los nazis? No.

Bueno y como es el caso, en mi opinión, en toda religión, salen a relucir esas pequeñas, o no tan pequeñas, actitudes que chirrían en el siglo en el que estamos. Sin más y como era de esperar y como si de cualquier otra religión llevada al extremo se tratara.

Nota final sobre 10, le doy un 5. Es entretenida, es corta, es un tema poco habitual. Pero de todos modos, esperaba más dramatismo, más revelación. Por lo tanto la nota justita. A quién sí le doy un 10, es a Shira Haas, la actriz que le da vida a la protagonista de la historia. Considero que el papel no es fácil, y ella ha conseguido darle vida a todas esas sensaciones que no se expresan hablando o en los diálogos de la serie. Ha conseguido darle emoción, mostrar el sufrimiento en ciertas ocasiones donde no era posible manifestarlo con palabras, y me atrevo a decir que gracias a ella, este drama se ve dotada de sensibilidad e impresión.

Saludos y buena serie.



Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU

Mindhunter

Hunters