Élite

Original de Netflix, Élite se ha estrenado a principios del mes pasado. Y es que han estado casi todo el verano anunciándonos su lanzamiento, y la pintaban como un bombazo.


Si no la has visto, lee sin problema, no contiene spoilers.


Para entrar en situación, en esta historia se diferencian dos realidades. La de los niños ricos y con padres con mucho dinero y muy buena posición, y la de los niños pobres con nivel de vida medio bajo. Es cuando éstos segundos ingresan en un colegio privado de élite, cuando ambos se mezclan.


El primer capítulo nos plantea la trama, y es que acontece una muerte, en extrañas condiciones y toda la temporada se trata en averiguar qué ha pasado. Entre que nos cuentan lo que sucedió, aparecen trozos de los interrogatorios de la policía a los chavales. Me da la sensación que es de esas historias que empiezan por el final, y según van respondiendo a las preguntas nos vamos enterando de lo que ocurre. Pero no es así. Me refiero, si esa era la intención, pues lo han hecho mal. Ya que salen los interrogatorios cuando les da la gana sin venir a cuento, por ahí por el medio sin más, si es que los añaden claro, que hay veces que se te olvida que alguien está investigando algo.


En teoría, son chavales de 16 años los protagonistas. También alguno más mayor. Pero bueno, que los chavales de 16 años pues viven la vida, claro está, aun que haberles puesto un par de años más no habría venido mal. Drogas, sexo, violencia, bueno como en todas las series de chavalería. Digamos que "Compañeros" evolucionó a "Física o Química" y "Física o Química" a evolucionado a "Élite".


Aparecen caras conocidas de "La Casa de Papel" aun que la mayoría son nuevas. Uno de los fichajes de Élite es Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato protagonista de Cuéntame. La verdad que no lo hace del todo mal, he notado además como su interpretación va mejorando a lo largo de la temporada. Aun así, los chicos son bastantes simples... no sé si han tenido otros proyectos anteriores, pero se les ve bastante verdes. Al que sí destacaría dentro del reparto es a Miguel Herrán que hace un papelón. Después de haberlo visto bastante bien en LCDP, ahora en Élite tiene un personaje totalmente opuesto, y que lo borda.


En resumen y para concluir, pues una serie más para pasar el rato. Pero que dista mucho de una serie para el recuerdo. Veremos si mejora o no en siguientes temporadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU

Mindhunter

Hunters