EL Cuento de la Criada.

The Handsmade`s Tale, seguro que escuchasteis algo sobre ella. Si no la has visto, lee sin problemas, no contiene spoilers, intentaré que la veas. Y si ya la has visto, te cuento mi opinión.


Os adelanto que todo lo que os puedan contar, no. Hay que verla. Así, en resumen y directamente, la considero una de las mejores series del momento. La verdad, no es una de las series que yo escogería por iniciativa propia, más bien, confieso, que comencé a verla por el bombo que le habían dado.


Os pongo en situación. La historia es futurista, es decir, suceden los hechos en un futuro hipotético, sin indicar cuál es el año, pero posterior al de hoy en día. Lo curioso de esto, es que aún siendo posterior al 2018, es un época primitiva. Es decir, ya es bastante buena idea crear una sociedad adelantada a la nuestra, pero si además se vuelven a la Edad Media... Pintaza! Es genial por que en todo momento explican cómo sucede todo y por qué.


Son bastantes temas los que aparecen en la historia que nos cuenta la criada protagonista. El tema principal, y que seguro que ya habréis oído, es que se produce una crisis de natalidad en el mundo. Entre otros temas, actuales e importantes, incluye la situación de la mujer, la política, la religión, la guerra, los refugiados, la diferencia entre clases, por supuesto el amor, y haré mención especial a la maternidad (que va ligada a natalidad, por supuesto), vivida desde diferentes puntos de vista y situaciones. Todos ellos mostrados sin tapujos y de forma muy dura. Y es que no sé por que me enganchó tanto, porque lo que más he hecho con esta historia fue sufrir, francamente.


Como nota importante, esta serie es exclusiva para aquellos que quieran meterse de lleno en el cuento. Está narrado de forma lenta e intuitiva. Los diálogos son escasos, y los personajes no dicen todo con palabras. Hay que conocerlos, interpretar sus gestos, sus intenciones. Puede llegar a dar la sensación de ser parada, el caso es estar conectado en cada capítulo, en cada detalle. No olvidemos que es ficción, y hay cosas que diremos ¡ni de coña! por lo que habrá que añadirle el punto de imaginación.


Está disponible en HBO, la primera y la segunda temporada. La tercera saldrá en 2019. Contaba con que en el último capítulo de la segunda temporada se acabaría el sufrimiento, con un final mejor o peor, pero no. El año que viene seguirá la angustia y la desesperación junto a June, la protagonista que nos cuenta esta historia que pone los pelos de punta y sobre todo, hace meditar sobre las cosas que están en manos de las personas y sobre las manos en las cuales caen.


Por último, decir, "Nolite te Bastardes Carborundorum".





Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU

Mindhunter

Hunters