Bodyguard

Richard Madden, anteriormente conocido como Rob Stark en Juego de Tronos, es el que le da vida al guardaespaldas protagonista de esta trama, David Budd. Originalmente inglesa, y ahora en manos de Netflix para su emisión fuera de UK, esta serie consta de 6 episodios de 1h aproximadamente cada uno de ellos. Por lo tanto muy apta para aquellos que les gusta devorarse una historia en poco tiempo.

Si no la has visto, lee sin problemas, no contiene spoilers. Intentaré que la veas. Si ya la has visto te cuento como la he visto yo.

Para empezar os cuento que di con ella totalmente de casualidad. Netflix, muy amablemente, me la sugirió a través de su publicidad en Instagram. Suele recomendarme buenas sugerencias en mi cuenta, pero no ha sido el caso, pues dista mucho de lo que me suele gustar en series. Os adelanto que me ha encantado.

Para entrar en situación, su título nos cuenta mucho. Es la historia de un ex-militar, y ahora sargento de la policía que ejerce como escolta de un alto cargo de la política. La trama es de suspense máximo, moviéndose en temas políticos del país de Inglaterra.

Los primeros episodios sueltan demasiada información inacabada e imprecisa, que hace engancharse y preguntarse una y otra vez "¿por qué? ¿por qué?" y repetirse continuamente "no lo entiendo". Hacia el nudo de la historia, comienza la acción y se van comprendiendo las cosas que suceden, y empieza todo a tener sentido. Es de esas historias que no se comprenden hasta el final. Es por ello, que dan ganas de comerse los capítulos uno detrás de otro.

Aun siendo de ámbito político, tema el cual no me entusiasma nadita, la historia es buena y comprensible, y repito, con intriga y suspense a altos niveles.

Bodyguard es el claro ejemplo de historia breve, concisa y con su principio y su final. El final, como en todos los casos, mejor o peor, pero con final. Muy recomendable para aquellos que buscan estar sumamente entretenidos pero no durante meses con la misma historia, si no durante unos días (o horas) y dejarla zanjada.

Su éxito en Inglaterra, según lo que he podido leer, ha sigo enorme. Yo no he escuchado nunca hablar de ella. Quizá las series que les dan más bombo esperamos demasiado de ellas y no llegan a cumplir expectativas. Y quizá por eso las buenas, pasan desapercibidas.

Mi recomendación es tajante. Buenos actores, buena puesta en escena y sobre todo buen argumento. No quedará como serie para la historia, ni tendrá la repercusión como muchas otras, pero si no es así al menos no intentarán inventarse algo nuevo para alargar algo que no debería modificarse una vez realizado, y quedará para el recuerdo de buena manera. Es de esas que valen la pena volver a ver, en vez de contar con nuevos episodios. Yo quizá repita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

YOU

Mindhunter

Hunters